Deducción por acogimiento no remunerado de mayores de 65 años o con discapacidad. Deducciones Autonómicas del IRPF. Madrid.

Por acogimiento no remunerado de mayores de 65 años y/o con discapacidad. Comunidad de Madrid 2018



    Los contribuyentes madrileños que acojan, de forma desinteresada, a mayores de 65 años o con discapacidad, podrán aplicarse una deducción en su cuota íntegra autonómica. La cuantía de esta deducción y los requisitos para su aplicación serán los siguientes.

    CUANTÍA DE LA DEDUCCIÓN

    - 1.500 euros por cada persona mayor de 65 años o con discapacidad igual o superior al 33 por 100, que conviva durante más de 183 días al año con el contribuyente en régimen de acogimiento sin contraprestación, cuando no diera lugar a la obtención de ayudas o subvenciones de la Comunidad de Madrid.

    OTRAS CONDICIONES PARA LA APLICACIÓN DE LA DEDUCCIÓN

    - En el supuesto de acogimiento de personas mayores de 65 años, la persona acogida no debe hallarse vinculada con el contribuyente por un parentesco de grado igual o inferior al cuarto, bien sea de consanguinidad o de afinidad.

    - Que la suma de las bases imponibles general y del ahorro, suma de las casillas 435 y 460 de las páginas 13 y 14 de la declaración, no supere:

      . 25.620 euros en tributación individual.
      . 36.200 euros en tributación conjunta.

    - Cuando la persona acogida genere el derecho a la deducción para más de un contribuyente simultáneamente, el importe de la misma se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos, si tributaran de forma individual.

    - El contribuyente que desee aplicar esta deducción deberá obtener, en caso de ser requerido, el correspondiente certificado de la Consejería competente en la materia, acreditativo de que ni el contribuyente ni la persona acogida han recibido ayudas de la Comunidad de Madrid vinculadas al acogimiento.

Siguiente: Deducción por arrendamiento de vivienda habitual para menores de 35 años. Deducciones Autonómicas del IRPF. Madrid.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información