Deducción por acogimiento familiar de menores. Deducciones Autonómicas del IRPF. Asturias.

Por acogimiento familiar de menores. Asturias 2020



Los contribuyentes que acojan en su familia a menores por un largo periodo de tiempo podrán aplicarse una deducción en su cuota íntegra autonómica por uno de los siguientes importes en funcion del tiempo que dure el acogimiento.

253 euros por cada menor en régimen de acogimiento, con exclusión de aquellos que tengan finalidad preadoptiva, que convivan al menos 183 días.

126 euros por cada menor en régimen de acogimiento, con exclusión de aquellos que tengan finalidad preadoptiva, que conviva un tiempo superior a 90 días e inferior a 183.


REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • Cuando exista más de un contribuyente con derecho a la aplicación de la deducción y éstos realicen declaración individual del impuesto, la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos.


  • El acogimiento familiar que da derecho a la deducción podrá ser simple o permanente, con exclusión de aquéllos que tengan finalidad preadoptiva.

CUMPLIMENTACIÓN PARA LA DEDUCCIÓN

  • Se abrirá una ventana de captura de datos en la que deberá indicar en la casilla que corresponda al período de convivencia del menor, el número de menores acogidos con derecho a la deducción.


  • Se indicarán en la columna "Común" cuando en caso de matrimonio la deducción corresponda a ambos cónyuges. En caso contrario, se indicará en la columna "Del Titular".

Siguiente: Deducción por certificación de la gestión forestal sostenible. Deducciones Autonómicas del IRPF. Asturias.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos