Deducción por acogimiento de menores. Deducciones Autonómicas del IRPF. Galicia.

Por acogimiento de menores. Galicia 2019



    Los contribuyentes gallegos que acojan a menores, podrán aplicarse una deducción en su cuota íntegra autonómica. La cuantía de esta deducción dependerá del tiempo que el menor permanezca en régimen familiar de acogimiento.

    CUANTÍA DE LA DEDUCCIÓN

    - 300 euros por cada menor en régimen de acogimiento familiar simple, permanente, provisional o preadoptivo, administrativo o judicial, siempre que el contribuyente conviva con el menor por tiempo igual o superior a 183 días durante el período impositivo y no tenga relación de parentesco.

    - 150 euros por cada menor en régimen de acogimiento, en los términos anteriormente comentados, si el tiempo de convivencia durante el período impositivo fuera inferior a 183 días y superior a 90 días.

    REQUISITOS Y OTRAS CONDICIONES PARA LA APLICACIÓN DE LA DEDUCCIÓN

    - No dará lugar a esta deducción el supuesto de acogimiento familiar preadoptivo,  cuando la adopción del menor se produzca durante el período impositivo.

    - El acogimiento deberá estar formalizado por el órgano competente en materia de menores de la Xunta de Galicia.

    - En el caso de acogimiento de menores por matrimonios, el importe de la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos, si optan por la declaración individual.

    - Si el acogimiento se realiza por parejas de hecho, de acuerdo con la disposición adicional tercera de la Ley 2/2006, de 14 de junio, de derecho civil de Galicia, el importe de la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de sus miembros.

    La práctica de esta deducción queda condicionada a la justificación documental adecuada y suficiente del supuesto de hecho y a los requisitos que determinen su aplicabilidad.

Siguiente: Deducción por compra de acciones o participaciones sociales. Deducciones Autonómicas del IRPF. Galicia.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información