Deducción por acogimiento de mayores de 65 años. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Asturias.

Por acogimiento no remunerado de mayores de 65 años. Asturias 2019



Los contribuyentes tendrán derecho a una deducción de 341 euros por cada persona mayor de 65 años que conviva con el contribuyente más de 183 días al año en régimen de acogimiento sin contraprestación, cuando NO se hubieran percibido ayudas o subvenciones del Principado de Asturias por el mismo motivo.


REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • La suma de la base imponible general y del ahorro NO podrá superar 25.009 euros en tributación individual y 35.240 euros en tributación conjunta.


  • El acogido NO puede estar ligado al contribuyente por un vínculo de parentesco de consanguinidad o afinidad de grado igual o inferior al tercero.


  • Cuando el acogido conviva con más de un contribuyente, el importe de la deducción se prorrateará por partes iguales entre los contribuyentes que convivan con el acogido y se aplicará únicamente en la declaración de aquellos que cumplan las condiciones establecidas.


  • El contribuyente debe estar en posesión del documento acreditativo del acogimiento NO remunerado, expedido por la Consejería competente en materia de asuntos sociales.

CUMPLIMENTACIÓN PARA LA DEDUCCIÓN

  • En caso de matrimonio y si ambos cónyuges tienen derecho a la deducción, deberá indicar en la casilla "común" el número de personas acogidas por ambos cónyuges que dan derecho a la deducción.


  • En otro caso, el número de personas acogidas se reflejará en la casilla "Titular". En este supuesto deberá cumplimentar, adicionalmente, el número de titulares del acogimiento con los que convive el acogido.

Siguiente: Deducción por vivienda habitual para discapacitados. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Asturias.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información