Deducción para contribuyentes viudos. Deducciones Autonómicas del IRPF. Extremadura.

Para contribuyentes viudos. Extremadura 2020



Todos aquellos contribuyentes viudos del IRPF de Extremadura podrán aplicarse una deducción en su cuota íntegra autonómica por la cuantía abajo recogida. Además, la cuantía de esta deducción dependerá de la situación personal del contribuyente, pudiendo aplicar 100 euros, con carácter general, o 200 euros, en caso de que dicho contribuyente tenga a su cargo uno o más descendientes que computen a efectos de aplicar el mínimo por descendientes.

REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

    El contribuyente, para poder aplicar la deducción, deberá cumplir los siguientes requisitos:
  • La suma de las bases imponibles general y del ahorrro no podrán ser superiores a 19.000 euros en tributación individual, o 24.000 euros en tributación conjunta.


  • No tendrán derecho a la aplicación de esta deducción los contribuyentes que hubieren sido condenados, en virtud de sentencia firme, por delitos de violencia de género contra el cónyuge fallecido.


  • COMPATIBILIDAD PARA LA DEDUCCIÓN

        Esta deducción es incompatible para el contribuyente en estado de viudedad con la aplicación de la "deducción por trabajo dependiente".


    Siguiente: Deducción por arrendamiento de vivienda habitual. Deducciones Autonómicas del IRPF. Extremadura.

    Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

    Comparte sólo esta página:

    Síguenos