Límites y obligaciones formales de aplicación de deducciones. Deducciones Autonómicas del IRPF. Canarias.

Límites comunes y obligaciones formales para aplicar las deducciones. Canarias 2020



    Todas las deducciones autónomicas existentes en la Comunidad Autónoma de Canarias estarán sometidas a unos límites y obligaciones formales comunes.

    Límites comunes

    La suma de las deducciones aplicadas sobre la cuota íntegra autonómica en ningún caso podrá superar el importe de la misma.

    Sobre un mismo bien no se podrá aplicar más de una de las deducciones autonómicas anteriormente comentadas.

    En consecuencia, no pueden aplicarse simultáneamente las deducciones autonómicas por inversión en vivienda habitual y por obras de adecuación de la vivienda habitual cuando los importes que las originan estén referidos a una misma vivienda, aunque las cantidades invertidas sean diferentes.

    Obligaciones formales

    Los contribuyentes del IRPF están obligados a conservar durante el plazo de prescripción los justificantes y documentos que acrediten el derecho a disfrutar de las deducciones de la cuota que hayan aplicado efectivamente.

    Mediante Orden del Consejero de la Comunidad Autónoma de Canarias competente en materia tributaria se podrán establecer obligaciones de justificación e información para el control de las deducciones a que se refiere el apartado anterior.

Siguiente: Deducción por arrendamiento de vivienda habitual a jovenes, mayores y discapacitados. Deducciones Autonómicas del IRPF. Cantabria.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos