Deducción para contribuyentes con conyuges con discapacidad. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Andalucía.

Para contribuyentes con cónyuges o parejas de hecho con discapacidad. Andalucia 2020



Podrá deducirse de la cuota íntegra autonomica una deducción de 100 euros los contribuyentes con cónyuges o parejas de hecho, inscritas en el Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad autónoma de Andalucía que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100.


    REQUISITOS DE LA DEDUCCIÓN

  • Que el cónyuge o la pareja de hecho tenga un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100


  • Que tenga la consideración legal de personas con discapacidad en grado igual o superior al 65 por 100, de acuerdo con el baremo, al que se refiere el artículo 367 del Texto Refundido de la Ley General de Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, del 30 de Octubre. Igualmente se considerará acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100, cuando se trate de personas cuya incapacidad sea declarada judicialmente.


  • Que el cónyuge o la pareja de hecho NO sea declarante por este impuesto en el ejercicio.


  • La suma de las Bases Imponibles, General y del Ahorro NO sea superior a 19.000 Euros en caso de tributación individual o a 24.000 euros en caso de tributación conjunta.
NO tendrán derecho a aplicar esta deducción los contribuyentes cuyos cónyuges o parejas de hecho con discapacidad hayan aplicado la Deducción para contribuyentes con discapacidad.


Siguiente: Deducción para padre o madre monoparental con ascendientes mayores de 75 años. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Andalucía.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos