Deducción en el IRPF por inversión en producciones cinematográficas y espectáculos musicales en vivo.

DEDUCCIÓN POR INV. EN PROD. CINEMATOGRÁFICAS, SERIES AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS EN VIVO MUSICALES



    Podrán aplicarse esta deducción todos aquellos contribuyentes que realicen inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales y producción y exhibición de espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales, debiendo diferenciar entre las inversiones en producciones españolas y los gastos de ejecución de una producción extranjera.

    El porcentaje de deducción a aplicar por el contribuyente en su declaración del IRPF será el que regula el artículo 36 de la Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades. Distinguiendo entre los siguientes:

Modalidad de inversión
Porcentaje de deducción
Producciones españolas de largometrajes y series audiovisuales
20 / 18 por 100
Gastos de ejecución de una producción extranjera
15 por 100
Gastos de producción y exhibición de espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales
20 por 100


    Para las producciones españolas de largometrajes cinematográficos y de series audiovisuales será aplicable el 20% para el primer millón de euros de base de la deducción, para el exceso de dicho importe se aplicará el 18%.



Art. 68 Ley 35/2006 LIRPF. Deducciones.
Art. 36 Ley 27/2014 LIS. Deducción por inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.


Siguiente: Deducción en el IRPF por creación de empleo.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información