Deducción en el IRPF por creación de empleo.

DEDUCCIÓN POR CREACIÓN DE EMPLEO



    Dentro de las deducciones por creación de empleo el contribuyente puede acogerse a dos incentivos fiscales:

    1.- Deducción de 3.000 euros en la cuota íntegra si el primer trabajador contratado es menor de 30 años.

    2.- Las empresas de menos de 50 trabajadores que contraten a desempleados beneficiarios de una prestación contributiva de desempleo podrán deducirse de su cuota íntegra el menor de los siguientes importes:

      - El importe de prestación por desempleo que le quedase pendiente de recibir al desempleado.

      - El importe correspondiente a doce mensualidades de prestación por desempleo.


REQUISITOS DE LA DEDUCCIÓN

    La correcta aplicación de esta deducción estará condicionada al cumplimiento de los siguientes requisitos:

    - En los doce meses siguientes a la contratación del trabajador se debe producir, respecto de cada trabajador, un incremento de plantilla media total de un trabajador como mínimo.

    - Para la deducción del 50% de la prestación por desempleo se deben hacer contratos indefinidos, además, el trabajador deberá haber percibido la prestación por desempleo durante un mínimo de tres meses antes de su contratación.

    - Las deducciones se podrán aplicar una vez que el periodo de prueba de un año haya transcurrido, además, estarán condicionadas al mantenimiento de la relación laboral durante un mínimo de tres años.

    Si la relación se extingue después de ese periodo de prueba por causas objetivas o despido disciplinario la obligación de mantenimiento de empleo no se entenderá como incumplida.

    - Por último, si el contrato es a tiempo parcial, las deducciones a aplicar deberán ser proporcionales a la jornada de trabajo pactada.



Art. 68 Ley 35/2006 LIRPF. Deducciones.
Art. 37 Ley 27/2014 LIS. Deducciones por creación de empleo.


Siguiente: Deducción en el IRPF por la contratación de trabajadores con discapacidad.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información