Deducción del arrendador de vivienda social. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Aragón.

Por arrendamiento de vivienda social (deducción del arrendador). Aragón 2019



Cuando el contribuyente haya puesto una, o más viviendas a disposición del Gobierno de Aragón, o de alguna de sus entidades a las que se atribuya la gestión del Plan de Vivienda Social de Aragón, podrá aplicarse una deducción del 30 por 100.


    REQUISITOS DE LA DEDUCCIÓN

  • La base de la deducción será la cuota íntegra autonómica que corresponda a la base liquidable general derivada de los rendimientos netos de capital inmobiliario menos las correspondientes reducciones por arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda o la reducción por rendimientos irregulares, de dichas viviendas, si existiese.


  • Deberá formalizarse el depósito de la fianza correspondiente al arrendamiento ante el órgano competente en materia de arrendamiento de la Comunidad Autónoma de Aragón, dentro del plazo establecido por la Ley 10/1992, de 4 de noviembre, de fianza de los arrendamientos urbanos y en determinados contratos de suministro, o norma vigente en cada momento.
Se pondrá la suma del rendimiento neto del capital inmobiliario declarado (casilla 0079) de cada una de las viviendas cedidas al Plan de Vivienda Social.

Siguiente: Deducción por dotación de reserva para inversiones en Canarias.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información