Deducción autonómica por acogimiento de menores. IRPF La Rioja.

POR ACOGIMIENTO DE MENORES LA RIOJA 2019



    CUANTÍA DE LA DEDUCCIÓN

    Los contribuyentes con residencia en la Comunidad Autónoma de La Rioja, quetengan en su domicilio un menor en régimen de acogimiento familiar de urgencia, temporal o permanente, o guarda con fines de adopción podrán deducir las siguientes cantidades:

    - 300 euros por cada menor acogido siempre que el contribuyente conviva con el menor 183 días o más durante el período impositivo.

    - 150 euros por cada menor acogido si el período de tiempo de convivencia durante el año es entre 90 y 183 días.

    No obstante, se podrá aplicar la deducción el contribuyente que haya acogido durante el ejercicio a distintos menores, sin que la estancia de ninguno de ellos supere los 90 días, pero que la suma de los períodos de los distintos acogimientos, si supere, al menos, ese período.

    Se computarán los acogimientos superiores a 90 días de forma individual y los inferiores a dicho plazo de forma conjunta.

    REQUISITOS DE APLICACIÓN DE LA DEDUCCIÓN

    - El acogimiento debe estar formalizado por el órgano competente en la materia de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

    - No procede aplicar la deducción, si durante el período impositivo se procede a la adopción del menor por parte del contribuyente.

    CUMPLIMENTACIÓN

    Deberá indicar el número de menores acogidos, diferenciando, los menores acogidos, de menos de 90 días entre 90 y 183 días, o entre 183 días o más.

    Como la deducción se prorratea entre los contribuyentes con derecho a la deducción, deberá indicar el número de personas con derecho a su aplicación.

Siguiente: Deducción autonómica por adquisición o rehabilitación de una segunda vivienda en el medio rural. IRPF La Rioja.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información