Deducción autonómica Andalucía por nacimiento o adopción de hijos.

Por nacimiento o adopción de hijos. Andalucia 2020



Los contribuyentes tendrán derecho a deducir de su cuota íntegra autonómica un importe de 50 euros por cada hijo nacido o adoptado en el período impositivo en el que se produzca el nacimiento o la adopción. Se incrementará la deducción, para el caso de partos o adopciones múltiples, la cuantía de 50 Euros por cada hijo.


    REQUISITOS DE LA DEDUCCIÓN

  • NO será obligatoria la convivencia del progenitor con el hijo adoptado o nacido, por lo que se podrá aplicar en los casos de separación o divorcio de los padres.


  • El fallecimiento posterior del hijo dentro del período impositivo, NO impide la aplicación de la deducción.


  • La suma de las bases imponibles general y del ahorro del contribuyente, no supere los 19.000 Euros para el caso de Tributación Individual y 24.000 Euros para los casos de Tributación Conjunta.


  • Se distribuirá por partes igual el importe de la deducción, cuando puedan aplicarla ambos contribuyentes. En el caso en el que uno de los dos no pueda aplicarla por superar las bases imponibles establecidas al efecto, el otro podrá aplicar la totalidad de la deducción.
La deducción no es compatible con la aplicación de la deducción autonómica Por adopción de hijos en el ámbito internacional



Siguiente: Deducciones autonómicas de Cantabria 2019. Por gastos en guardería.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos