Deducción Cantabria 2020. Por gastos ocasionados al trasladar la residencia habitual a una zona en riesgo de despoblamiento por motivos laborales.

Gastos traslado residencia habitual a zona en riesgo de despoblamiento por motivos laborales. Cantabria 2020



Se podrá deducir hasta 500 Euros en el período impositivo en el que se produzca el cambio de residencia y en el siguiente. El importe de la deducción no podrá exceder de la parte autonómica de la cuota íntegra procedente de los rendimientos del trabajo y de actividades económicas del ejercicio en que resulte aplicable la deducción.

    Para poder aplicar dicha deducción, el contribuyente debe presentar los siguientes requisitos:
  1. Que el traslado de la residencia habitual desde cualquier punto de España a una zona en riesgo de despoblamiento de Cantabria, debe venir motivado por la realización de una actividad laboral bien por cuenta ajena o bien por cuenta propia.


  2. Para consolidar el derecho a la deducción, es preciso que el contribuyente permanezca en la nueva residencia habitual durante el año en que se produce el traslado y los tres siguientes.


  3. La suma de la base liquidable general y del ahorro de la declaración, minorada en el importe del mínimo personal y familiar, no puede superar los 22.946 Euros, en tributación individual, o los 31.485 Euros, en tributación conjunta.

En el supuesto de tributación conjunta, la deducción de 500 euros se aplicará, en cada uno de los periodos impositivos en que sea aplicable la deducción, por cada uno de los contribuyentes que traslade su residencia en los términos anteriormente comentados, con el límite de la parte autonómica de la cuota íntegra procedente de rendimientos del trabajo y de actividades económicas que corresponda a los contribuyentes que generen derecho a la aplicación de la deducción.

Siguiente: Deducción Cantabria 2020. Inversiones o donaciones a entidades de la Economía Social.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos