Deducción Cantabria 2020. Por gastos de guardería para contribuyentes con residencia habitual en zonas rurales en riesgo de despoblamiento.

Gastos de guardería residencia habitual en zonas rurales en riesgo de despoblamiento. Cantabria 2020



Se podrá deducir el 30 por 100 de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo por los gastos de guardería de los hijos o adoptados con un límite de la deduccíón de 600 euros anuales por hijo menor de tres años.

    Para poder aplicar dicha deducción, el contribuyente debe presentar los siguientes requisitos:
  1. La vivienda deberá estar situada en zona rural en riesgo de despoblamiento, entendiéndose como tal a poblaciones inferiores a 2.000 habitantes, cuya densidad de población sea inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado y presente una tasa de envejecimiento superior al 30%.


  2. La suma de la base liquidable, tanto general y del ahorro, minorada en el importe del mínimo personal y familiar, no puede superar los 22.946 Euros, en caso de tributación individual, o los 31.485 Euros en caso de tributación conjunta.


  3. La base de la deducción estará constituida por las cantidades justificadas con facturas o recibos y satisfechas, mediante tarjeta de crédito, transferencia, cheque nominativo o ingreso en cuenta, sin poder practicarlas por las cantidades entregadas en dinero en efectivo.


  4. Si hay más de un contribuyente con derecho a la deducción, se prorrateará la deducción según los gastos justificados por cada contribuyente sin que supere conjuntamente la cantidad máxima de deducción, salvo el caso de matrimonio en gananciales que podrán deducirse al 50 por 100 cada uno en sus declaraciones individuales.


  5. Esta deducción es incompatible con la aplicación de la deducción "Por gastos de guardería".


Siguiente: Deducción Cantabria 2020. Por gastos ocasionados al trasladar la residencia habitual a una zona en riesgo de despoblamiento por motivos laborales.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos