Deducción Asturias 2020. Trabajadores por cuenta propia, o autónomos en zonas de riesgo de despoblación.

Trabajadores por cuenta propia, o autónomos en zonas en riesgo de despoblación. Asturias 2020



Se podrá deducir hasta un límite máximo de 1.000 euros por contribuyente, cuando éste tenga su residencia habitual en zonas rurales en riesgo de despoblación, comience la actividad como trabajador autónomo para el ejercicio 2020 y mantenga dicha alta por un plazo mínimo de 1 año.

REQUISITOS DE LA DEDUCCIÓN

    Para poder aplicar la deducción, el contribuyente deberá cumplir los siguientes requisitos:
  1. La suma de las bases imponibles general y del ahorro de la declaración no puede ser superior a 25.009 euros, en caso de tributación individual, y 35.240 euros, en caso de tributación conjunta.


  2. No podrán aplicarla los autónomos colaboradores ni los socios de sociedades mercantiles de capital, con independencia de su situación de alta en el régimen especial de la Seguridad Social o en la mutualidad de previsión social correspondiente.


  3. No se podrán beneficiar de la prestación, aquellos quienes en los seis meses anteriores a la fecha de inicio de la actividad hubiesen cesado en una actividad idéntica.

Esta deducción es personal, por lo que si se cumplen los requisitos por más de un miembro de la unidad, en caso de tributación conjunta, el importe de la deducción no se deberá prorratear, sino que se deberá multiplicar por el número de miembros que tengan derecho a la aplicación.



Siguiente: Deducción Asturias 2020. Por gastos de transporte público para residentes en zonas rurales en riesgo de despoblación.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos