Bonificaciones autonómicas. Impuesto sobre el Patrimonio.

IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
BONIFICACIONES AUTONÓMICAS



    Los contribuyentes de todas aquellas Comunidades Autónomas con legislación en materia del Impuesto sobre el Patrimonio podrán acogerse a una serie de bonificaciones autonómicas aplicables a la cuota del impuesto.

    Los requisitos y condiciones de aplicación de estas bonificaciones estarán recogidas en la propia normativa autonómica de cada Comunidad Autónoma.

Comunidad AutónomaBonificación
AragónBonificación de patrimonios especialmente protegidos de contribuyentes con discapacidad

    El importe de la bonificación será el 99 por 100 de la cuota que proporcionalmente corresponda al valor neto de los bienes y derechos incluidos en el patrimonio protegido de los contribuyentes con discapacidad por los que el sujeto pasivo tenga derecho a la bonificación.

    LÍMITE: 300.000 euros
AsturiasBonificación para patrimonios protegidos de personas con discapacidad

    Estará bonificado el 99 por 100 de la parte de cuota minorada que proporcionalmente corresponda al valor neto de los bienes y derechos de personas con discapacidad.
Islas BalearesBonificación para bienes de consumo cultural

    Estará bonificado el 90 por 100 de la parte de cuota proporcional que corresponda a los bienes y derechos de consumo cultural, entendiendo por consumo cultural la adquisición de obras artísticas, pictóricas o escultóricas originales.
CataluñaBonificación de los patrimonios protegidos de personas con discapacidad

    Siempre que se cumplan los requisitos, los contribuyentes catalanes podrán aplicarse una bonificación del 99 por 100 de la parte de cuota minorada que proporcionalmente corresponda al valor de los bienes y derechos de patrimonios protegidos de personas con discapacidad.

Bonificación para propiedades forestales

    Los contribuyentes que posean propiedades forestales podrán aplicarse una bonificación del 95 por 100 de la parte de la cuota que corresponda a estos bienes.
GaliciaBonificación por acciones o participaciones en entidades de nueva o reciente creación

    El importe de la bonificación será el 75 por 100 de la parte de la cuota que corresponda, proporcionalmente, a acciones o participaciones en entidades de nueva o reciente creación.

    LÍMITE: 4.000 euros
Comunidad de MadridBonificación general del 100 por 100

    Los contribuyentes madrileños de este impuesto podrán aplicar una bonificación general del 100 por 100 de la cuota minorada.
La RiojaBonificación general del 50 por 100

    Los contribuyentes riojanos de este impuesto podrán aplicar una bonificación general del 50 por 100 de la cuota minorada.


Siguiente: Naturaleza y ámbito del Impuesto sobre el Patrimonio.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos