Artículo 118. RD 439/2007, Reglamento IRPF

Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el reglamento del impuesto sobre la renta de las personas físicas


Art. 118. Exclusión del régimen.

    1. Los contribuyentes que hubieran optado por la aplicación de este régimen especial y que, con posterioridad al ejercicio de la opción, incumplan alguna de las condiciones determinantes de su aplicación quedarán excluidos de dicho régimen. La exclusión surtirá efectos en el período impositivo en que se produzca el incumplimiento.

    2. Los contribuyentes excluidos del régimen deberán comunicar tal circunstancia a la Administración tributaria en el plazo de un mes desde el incumplimiento de las condiciones que determinaron su aplicación, mediante el modelo de comunicación a que se refiere el artículo 119 de este Reglamento.

    3. Las retenciones e ingresos a cuenta se practicarán con arreglo a las normas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, desde el momento en que el contribuyente comunique a su retenedor que ha incumplido las condiciones para la aplicación de este régimen especial, adjuntando copia de la comunicación a que se refiere el apartado anterior. Al mismo tiempo, presentará a su retenedor la comunicación de datos prevista en el artículo 88 de este Reglamento.

    El cálculo del nuevo tipo de retención se efectuará de acuerdo con lo previsto en el artículo 87 de este Reglamento, teniendo en cuenta la cuantía total de las retribuciones anuales.

    El cálculo del nuevo tipo de retención se efectuará de acuerdo con lo previsto en el artículo 87, teniendo en cuenta la cuantía total de las retribuciones anuales.

    4. Los contribuyentes excluidos de este régimen especial no podrán volver a optar por su aplicación.


NOTA: Redacción modificada (apartado 3) por RD 633/2015, de 10 de julio.




- Art.87 Ley 35/2006 IRPF. Regularización del tipo de retención
- Art.88 Ley 35/2006 IRPF. Comunicación de datos del perceptor de rentas del trabajo a su pagador



- Artículo 118 anterior a RD 633/2015.


ANEXOS
artículo 113

Siguiente: Régimen fiscal especial del IRPF aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español. Ámbito de aplicación. IRNR.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información