Cuenta 992 Recuperación de ajustes valorativos negativos previos, empresas asociadas

992. RECUPERACION DE AJUSTES VALORATIVOS NEGATIVOS PREVIOS, EMPRESAS ASOCIADAS

    Las cuentas de este subgrupo recogerán la recuperación de los ajustes valorativos por reducciones de valor imputados directamente en el patrimonio neto, cuando se hubieran realizado inversiones previas a la consideración de las participaciones en el patrimonio como de empresas del grupo, multigrupo y asociadas. También se recogerán las transferencias a la cuenta de pérdidas y ganancias de los citados ajustes valorativos en caso de deterioro.

    Todo ello, de acuerdo con lo que al respecto disponen las correspondientes normas de registro y valoración.

    Su movimiento es el siguiente:

    a) Se abonarán en el momento en que el importe recuperable sea superior al valor contable de las inversiones, hasta el límite de los ajustes valorativos negativos previos, con cargo a las cuentas 240 ó 530.

    b) Se cargarán, al cierre del ejercicio, con abono a la cuenta 133.

Siguiente: Cuenta 993 Transferencia por deterioro de ajustes valorativos negativos previos, empresas del grupo

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información