Objeto del procedimiento de requerimiento de información

OBJETO DEL PROCEDIMIENTO.


     En el curso de un procedimiento de comprobación inspectora, la Inspección requiere a terceras personas (físicas o jurídicas) distintas del contribuyente inspeccionado, para que informen y aporten documentación de sus relaciones con el contribuyente inspeccionado, a los efectos de poder conocer su situación tributaria en orden a su regularización.

    Características del procedimiento:

    Objeto: El conocimiento de datos con trascendencia tributaria que obren en poder del obligado tributario. Deducidos de sus relaciones económicas, profesionales o financieras con terceros y relacionados con el cumplimiento de las propias obligaciones tributarias del obligado.

    La Administración tributaria dispone de dos formas de obtener información, bien por suministro o bien por captación. Los requerimientos individualizados de información se corresponden con la captación de información en cualquier momento.
   


Art. 93 Ley 58/2003 LGT. Obligaciones de información.
Art. 94 Ley 58/2003 LGT. Autoridades sometidas al deber de informar y colaborar.
Art. 30 RD 1065/2007 RGGI. Obligaciones de información.
Art. 31 RD 1065/2007 RGGI. Obligados a suministrar información sobre operaciones con terceras personas.
Art. 55 RD 1065/2007 RGGI. Disposiciones generales.
Art. 56 RD 1065/2007 RGGI. Requerimientos a determinadas autoridades sometidas al deber de informar y colaborar.
Art. 57 RD 1065/2007 RGGI. Procedimiento para realizar determinados requerimientos a entidades dedicadas al tráfico bancario o crediticio.

Siguiente: Formas de inicio del procedimiento de requerimiento de información

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos