Inicio del periodo ejecutivo

INICIO DEL PERÍODO EJECUTIVO.


    Habríamos de distinguir:

    1. Deudas liquidadas por la Administración. Se trata de las liquidaciones tributarias que proceden de los órganos de Inspección o de Gestión Tributaria, conforme al Art. 161 Ley 58/2003.

    El día siguiente al del vencimiento del plazo establecido para su ingreso en el Art. 62 Ley 58/2003. Así, tal y como refleja este artículo:

    a) Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días uno y 15 de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.

    b) Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días 16 y último de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día cinco del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.

    Transcurridos los plazos señalados anteriormente, si la liquidación tributaria no se hace efectiva en los mismos, se INICIARÁ el PERIODO EJECUTIVO.

    2. Autoliquidaciones presentadas en plazo sin realizar ingreso ni solicitud de aplazamiento o fraccionamiento o compensación.

    El día siguiente de la finalización del plazo que establezca la normativa de cada tributo.

    3. Autoliquidaciones presentadas fuera de plazo.

    El día siguiente a la presentación de la autoliquidación.



    Art. 62 Ley 58/2003 LGT. Plazos para el pago.
    Art. 161 Ley 58/2003 LGT. Recaudación en período ejecutivo.

Siguiente: Efectos del inicio del periodo ejecutivo

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información