Modelo de solicitud de la exención en el IAE para asociaciones y fundaciones de discapacitados sin ánimo de lucro

MODELO DE SOLICITUD DE EXENCIÓN EN IAE PARA ASOCIACIONES Y FUNDACIONES DE DISCAPACITADOS SIN ÁNIMO DE LUCRO



    D./Dª .....(nombre y apellidos)....., mayor de edad, con N.I.F. .......... y domicilio a efectos de notificaciones en .....(calle, plaza, avenida, etc.)....., nº ...., piso .... y CP ........, de ................, actuando en calidad de .....(administrador, representante legal, etc.)..... de la entidad .....(nombre o razón social)....., con N.I.F. ............ y domiciliada en .....(calle, plaza, avenida, etc.)......, nº ...., piso .... y CP ........, de ................, comparece, y como mejor proceda, EXPONE:
    

    PRIMERO.- Que la entidad a la que represento es una fundación / asociación declarada de utilidad pública que cumple todos los requisitos exigidos por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen fiscal de las Entidades sin fines lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

    Como prueba de este hecho se acompaña la siguiente documentación: ...........(relacionar la documentación que se adjunta)..............

    SEGUNDO.- Que se trata de una asociación / fundación cuyo objetivo es la enseñanza, educación, rehabilitación y tutela de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales. Para alcanzar este objetivo desarrolla las actividades de ..............(describir las actividades desarrolladas)................,

    TERCERO.- Que al amparo de lo establecido en el artículo 82.4 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se solicita de la Administración Tributaria el reconocimiento del cumplimiento de los requisitos legales para el disfrute de la exención en el Impuesto sobre Actividades Económicas establecida en el artículo 82.1.f del citado Texto Refundido de la Ley Regladora de las Haciendas Locales.


    Por lo expuesto;

    SOLICITA: Que se tenga por presentada, en tiempo y forma, y se sirva admitir la presente solicitud, con sus copias y con la documentación que le acompaña y, en mérito a su contenido, proceda al reconocimiento del derecho a la aplicación de la exención relativa a las asociaciones / fundaciones de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial sin ánimo de lucro.
    

    En .......(Población)........, a ... de ............ de ..... .



    Fdo.: D./Dª ....................................

Ampliar

DESPLIEGUE el MENÚ para elegir la opción que desee utilizar.





- Exenciones rogadas en el IAE.



- Art. 82 RDL 2/2004 TRLRHL. Exenciones.
- Art. 9 RD 243/1995. Exenciones y beneficios fiscales.


Siguiente: Modelo de solicitud de la exención en el IAE para centros de investigación y enseñanza.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información