asiento de compra de propiedad intelectual

       ASIENTO de: COMPRA DE PROPIEDAD INTELECTUAL

  


(203-) PROPIEDAD INTELECTUAL                
          a HACIENDA PÚBLICA, IVA SOPORTADO (472)
      --- x ---
                      
        


La cuenta Propiedad Intelectual (203-) recoge el importe de los elementos de esta clase de inmovilizado intangible propio de la empresa, entre otros se pueden considerar los siguientes:

    - Películas cinematográficas.
    - Obras y trabajos literarios, artísticos o científicos.

    El asiento anterior se realizará cuando se compren estos derechos y pasen a formar parte del inmovilizado inmaterial de la empresa.

    Como todo inmovilizado intangible, para poder ser registrado ha de ser identificable, es decir y de acuerdo con la #nv_intangible del Plan General Contable #tipo, que cumpla alguno de los 2 siguientes requisitos:

    - Ser separable, es decir, susceptible de ser serparado de la empresa y vendido, cedido, entregado pra su explotación, arrendado o intercambiado.

    - Surgir de derechos legales o contractuales, con independencia de que tales derechos sean transferibles o separables de la empresa o de otros derechos u obligaciones.

    En ningún caso se reconocerán como inmovilizados intangibles los gastos ocasionados con motivo del establecimiento, las marcas, cabeceras de periódicos o revistas, los sellos o denominaciones editoriales, las listas de clientes u otras partidas similares, que se hayan generado internamente.


* De acuerdo con la Ley IRPF (artículo 25.4 Ley 35/2006, de IRPF),
los rendimientos derivados de este tipo de inmovilizado se considerarán Rendimientos del Capital Mobiliario ya que no han sido elaborados por la empresa (los ha comprado).



Consulta 2 BOICAC nº 89/2012 Explotación de derechos de autor

Siguiente: ASIENTO depreciación existencias

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos