Asiento de reducción de capital para compensar pérdidas

       ASIENTO de: Reducción de capital para compensar pérdidas

  


          100 CAPITAL SO
                    a 121 RESULTADOS NEGATIVOS DE EJERCICIOS ANTERIORES



    La reducción de capital tendrá carácter obligatorio para la sociedad cuando las pérdidas hayan alcanzado las dos terceras partes de la cifra del capital social y hubiese transcurrido un ejercicio sin haber recuperado el patrimonio.

    La reducción de capital habrá de acordarse en Junta General, con los requisitos de la modificación de los estatutos (según marquen la Ley y los propios Estatutos de la sociedad).

    Antes de reducir el capital las deudas deben compensarse
en primer lugar con reservas voluntarias, resultados y con la parte de la reserva legal que exceda del 20 % del Capital Social.

    De acuerdo a la respuesta por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), en su consulta nº 4 del BOICAC nº 81 de marzo de 2010, esta operación deberá ser registrada contablemente, en función de la inscripción en el Registro Mercantil de la escritura de reducción de capital.

    Más concretamente se desprende del texto de la consulta que, siempre que la fecha de inscripción en el Registro Mercantil de la escritura de reducción sea anterior a la fecha de formulación de las cuentas anuales, la reducción de capital debería aparecer reflejada en el balance de cierre de ejercicio.



- Consulta 5 BOICAC nº 99/2014 Distribución de beneficios con resultados negativos de ej. anteriores y reserva legal por debajo del 20% del capital social


Siguiente: Asiento de reducción de capital para contitución de reservas

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos