Asiento de ingresos por suplidos de facturación del servicio al cliente

       ASIENTO de: Ingresos por suplidos de facturación del servicio al cliente

  


          430 CLIENTES
                    a 705 PRESTACIONES DE SERVICIOS
                    a 477 HACIENDA PÚBLICA, IVA REPERCUTIDO



    CONCEPTO: Los suplidos son un anticipo que se hace por cuenta y cargo de otra persona, con ocasión de mandato o trabajos profesionales.

    Como hemos comprobado la facturación del servicio se produce de forma habitual, es decir, en este asiento recogemos los honorarios que el cliente ha de pagar al prestador del servicio por la prestación del mismo.
    No obstante, el prestador del servicio previamente a la facturación final habrá pagado por cuenta del cliente importes correspondientes a suplidos que habrán sido contabilizados de la forma:

    (430-) Clientes, por suplidos

        a   (57-) Tesorería
    --- x ---

    Así, el cliente finalmente habrá de abonar las cantidades pendientes en las cuentas (430) Clientes y (430-) Clientes por suplidos.

    Los motivos de separar la deuda del cliente correspondiente a suplidos y a honorarios por prestación de servicios, se justifica en que en el primero de los casos el importe cobrado no es objeto de una contraprestación sino de una simple intermediación en la compra de impresos, pago a registradores, etc. por cuenta del cliente y en el segundo existe una contraprestación (servicios por dinero).
    Además, observamos que el suplido resulta neutro para el prestador del servicio, no se imputa como gasto ni tampoco como ingreso, algo que resulta fundamental y que justifica el desglose de la cuenta clientes, pues cuando hayan de presentarse cuentas con la administración a efectos de IVA y operaciones con terceros, estos importes (los correspondientes a suplidos) habrían de mantenerse al margen.


Siguiente: Asiento de cantidades recibidas como provisión para suplidos

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos