Asiento de cantidades recibidas como provisión para suplidos
Debe | Haber | |
XXX | Bancos e instituciones de crédito c/c vista, euros (572) | |
Entregas de clientes para suplidos (430-) | XXX |
Suplidos.-
Son anticipos que se hacen por cuenta y cargo de otra persona, con ocasión de mandato o trabajos profesionales."consejo"
que prestamos para contabilizar la problemática presentada. Un determinado empresario o profesional puede percibir cantidades a modo de provisión de fondos para hacer frente a los "suplidos", que por cuenta de su cliente, tendrá que afrontar en la prestación de un determinado servicio. Sugerimos la utilización de la cuenta (43--) Entregas de Clientes para Suplidos (es un cuenta inventada a tal efecto, pudiendo el usuario elegir otra cualquiera que no desvirtue la contabilidad). Hemos de hacer una reflexión sobre la cuenta propuesta:XXX | Entregas de clientes para suplidos (43--) | |
Caja, euros (570) | XXX |
- Si la provisión/entrega realizada por el cliente para suplidos no hubiese sido suficiente, por todos aquellos importes (que excedan lo inicialmente provisionado) pagados por su cuenta habrá de realizarse el asiento:
XXX | Clientes por suplidos (430-) | |
Caja, euros (570) | XXX |
XXX | Entregas de clientes para suplidos (437-) | |
Anticipos de clientes (437) | XXX |
En Google puedes encontrar casi cualquier cosa...
pero solo SuperContable te lo ofrece BIEN EXPLICADO.
Accede al resto del contenido aquí
Siguiente: Asiento de ingresos por ventas realizadas mediante comisionista
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.