Asiento de ingresos por ajustes de cambio de moneda en la caja en divisa de la sociedad

       ASIENTO de: Ingresos por ajustes de cambio de moneda en la caja en divisa de la sociedad

  


          571 CAJA MONEDA EXTRANJERA
                    a 768 DIFERENCIAS POSITIVAS DE CAMBIO



    La cuenta Caja, moneda extranjera (571) recoge el importe del efectivo en moneda extranjera que poseemos, pero valorado en euros.

    Al realizar el asiento anterior queda representada la disminución del saldo de esta cuenta, valorado en euros, por la variación del tipo de cambio.

    En vez de la cuenta (571) pueden aparecer otras como:

    - Bancos c/c, moneda extranjera (573)
    - Bancos cuentas de ahorro, moneda extranjera (575)
    - Inversiones a corto plazo de gran liquidez (576)


    Todos los créditos y deudas se deben valorar en moneda nacional de acuerdo con el tipo de cambio vigente al cierre de la operación.

    El asiento presentado se deriva de la corrección efectuada, normalmente al cierre del ejercicio económico, como consecuencia de variaciones positivas en el tipo de cambio. Es un asiento recogido por el Plan General Contable Pymes, pues el tratamiento contable en el Plan General Contable Normal dispone de un mayor desarrollo (Consultar).



- Consulta 2 BOICAC nº 115/2018

Siguiente: Asiento de ingreso por ventas a países de la Unión Europea

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos