Asiento de gastos por reparaciones y conservaciones del inmovilizado

       ASIENTO de: Gastos por reparaciones y conservaciones del inmovilizado

  


          622 REPARACIONES Y CONSERVACIÓN
          472 HACIENDA PÚBLICA, IVA SOPORTADO
                    a 410 ACREEDORES POR PRESTACIONES DE SERVICIOS



    Se entiende por Reparación el proceso por el que se vuelve a poner en condiciones de funcionamiento un activo inmovilizado.

    La Conservación tiene por objeto mantener el activo en buenas condiciones de funcionamiento manteniendo su capacidad productiva (gastos de limpieza habituales, engrase, cambios de aceite, etc.).

    En el caso de aquellos activos inmovilizados que como consecuencia de su utilización durante varios ejercicios son objeto de reparación extraordinaria al finalizar el ciclo de utilización, y siendo este período superior a 1 año, se deberá dotar una provisión por la parte proporcional que corresponde a cada ejercicio del importe estimado de la reparación a efectuar.

    Para ello en cada ejercicio se imputará el gasto a la cuenta de resultados en función del importe que resulte de la estimación de gasto para cada ejercicio.

(Consultar "Provisión por desmantelamiento, retiro o rehabilitación del inmovilizado").

    Los costes de renovación, ampliación o mejora de los bienes de inmovilizado material serán incorporados al activo como mayor valor del bien (aumenta su valor) cuando incrementen los beneficios futuros.

(Consultar "Inmovilizado - Material: Ampliación y mejora").

Siguiente: Asiento de gastos por servicios de profesionales independientes sujetos a retención

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos