Asiento de donaciones de elementos de transporte

       ASIENTO de: Donaciones de elementos de transporte

  


          681 AMORTIZACIÓN DE INMOVILIZADO MATERIAL
          2918 DETERIORO DE VALOR DE ELEMENTOS DE TRANSPO
          671 PÉRDIDAS PROCEDENTES DEL INMOVILIZADO MATERIAL
                    a 218 ELEMENTOS DE TRANSPORTE
                    a 477 HACIENDA PÚBLICA, IVA REPERCUTIDO



    De acuerdo con la Norma de Valoración 2ª del Plan General de Contabilidad PYME, la empresa que entrega activos de inmovilizado material sin contraprestación los tendrá que dar de baja por su valor neto contable o valor en libros.

    Para ello además de dar de baja la cuenta que recoja dicho inmovilizado tendremos que dar de baja los Deterioros de valor registrados y las Amortizaciones, en el caso que corresponda.

    El valor que resulte de descontar al valor del inmovilizado los deterioros de valor y la amortización será el valor de la donación realizada por nosotros.
    Dicha donación efectuada será una pérdida para nuestra empresa y la recogemos en una cuenta del subgrupo 67 que creamos especialmente para estos casos.

    En el caso en que la entrega esté exenta o no esté sujeta a IVA la cuenta (477) no aparecerá en el asiento.

    Es aconsejable ver el desarrollo de las Normas de Registro y Valoración del Inmovilizado material, que hace la Resolución de 1 de marzo de 2013 del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se dictan normas de registro y valoración del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias.


Siguiente: Asiento de procedimiento de expropiación, depósito recibido a cuenta de justiprecio

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos