Asiento de donación de propiedad industrial

       ASIENTO de: Donación de propiedad industrial

  


          678 GASTOS EXCEPCIONALES
          280 AMORTIZACIÓN ACUMULADA DEL INMOVILIZADO INTANGIBLE
          290 DETERIORO DE VALOR DEL INMOVILIAZADO INTANGIBLE
                    a 203 PROPIEDAD INDUSTRIAL
                    a 477 HACIENDA PÚBLICA, IVA REPERCUTIDO



    De acuerdo con la Norma de Valoración 5ª del Plan General de Contabilidad PYME, la valoración del bien deberá hacerse por su valor razonable.

    También tendremos que dar de baja, en su caso, la amortización y el deterioro de valor que pudiesemos tener registrados para este activo.

    Si la operación no está sujeta a IVA entonces en el HABER de este asiento no incluiremos la cuenta Hacienda Pública, IVA repercutido (477).

* Ley del Impuesto sobre Sociedades Ley 27/2014 LIS (art. 15):

Art. 15. Gastos no deducibles.


"    1. No tendrán la consideración de gastos fiscalmente deducibles:

    (...)

    e) Los donativos y liberalidades.

    No se entenderán comprendidos en esta letra e) los gastos por atenciones a clientes o proveedores ni los que con arreglo a los usos y costumbres se efectúen con respecto al personal de la empresa ni los realizados para promocionar, directa o indirectamente, la venta de bienes y prestación de servicios, ni los que se hallen correlacionados con los ingresos.
    No obstante, los gastos por atenciones a clientes o proveedores serán deducibles con el límite del 1 por ciento del importe neto de la cifra de negocios del período impositivo Tampoco se entenderán comprendidos en esta letra e) las retribuciones a los administradores por el desempeño de funciones de alta dirección, u otras funciones derivadas de un contrato de carácter laboral con la entidad.

    (...)"





Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Asiento de compra de terrenos y bienes naturales para uso productivo con entrega de anticipo

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información