Sociedad Limitada de Formación Sucesiva: Formalización de la Constitución

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA: FORMALIZACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN



    La formalización de la constitución es, en términos generales, igual a la constitución de un Sociedad de Responsabilidad Limitada ordinaria, por lo que nos remitimos a lo dicho en el apartado correspondiente.

    La única nota característica a resaltar es la modificación del artículo 23 de la Ley de Sociedades de Capital, que se refiere a los Estatutos Sociales, y que establece que, en el caso de las sociedades de responsabilidad limitada en régimen de formación sucesiva, en tanto la cifra de capital sea inferior al mínimo de tres mil euros, los estatutos contendrán una expresa declaración de sujeción de la sociedad a dicho régimen. Los Registradores Mercantiles harán constar, de oficio, esta circunstancia en las notas de despacho de cualquier documento inscribible relativo a la sociedad, así como en las certificaciones que expidan.


Tal y como establece la Ley 14/2013, de 27 de Septiembre, de Emprendedores, estos trámites pueden realizarse de forma telemática a través de los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE). Aquí le explicamos cómo funcionan estos Puntos de Atención al Emprendedor.




- Las distintas formas jurídicas de la empresa: Características y trámites para su constitución.



- Art. 23 RDL 1/2010 LSC. Estatutos socicales.

Siguiente: Sociedad Limitada de Formación Sucesiva: Trámites ante la Administración de Hacienda

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información