Sociedad Anónima Laboral: Trámites ante el Ayuntamiento y otras gestiones.

SOCIEDAD ANÓNIMA LABORAL: TRÁMITES ANTE EL AYUNTAMIENTO Y OTRAS GESTIONES


Ayuntamiento

LICENCIA DE OBRAS E IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (ICIO).

    En el caso de que para el inicio de la actividad de la empresa resulte necesario llevar a cabo obras en el local o establecimiento de la misma será obligatorio solicitar y obtener del Ayuntamiento la correspondiente licencia de obras, antes del inicio de éstas.

    La documentación a presentar y el coste de la licencia dependerá de la envergadura de la obra a desarrollar; y es por eso que se habla de licencia para obras mayores o para obras menores.

    Para solicitar la licencia de obra deberemos presentar el impreso normalizado  de solicitud, el recibo o justificante del ingreso en el Ayuntamiento de las tasas correspondientes (ICIO) y, en el caso de obras menores, el presupuesto de la obra firmado por el ejecutor y el solicitante; y en el caso de obras mayores, una memoria explicativa del proyecto  y el proyecto técnico por cuadriplicado, firmado por facultativo y visado por el Colegio Técnico correspondiente.


LICENCIA DE APERTURA.

    Resulta obligatoria su solicitud y obtención por todo áquel que vaya a iniciar una actividad mercantil. Se solicitará ante el Ayuntamiento corresppondiente y, dependiendo de la actividad para la que se solicita, será necesario presentar más o menos documentación.

    Para solicitar la licencia de apertura presentaremos, antes del inicio de la actividad, pues su tramitación es normalmente larga, el impreso normalizado de solicitud, el justificante de ingreso de las tasas correspondientes, el alta en el IAE, el CIF de la empresa, un croquis del local en el que se va a desarrollar la actividad, la licencia de obras, la declaración censal (Modelo 036) y, en caso de que se trate de una actividad de las calificadas como molesta, nociva, insalubre y peligrosa, el proyecto y memoria de la actividad, por triplicado, firmado por técnico competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente.


Otras Gestiones.

    Asimismo, y dependiendo de la actividad a la que se dedique la empresa, es probable que haya que realizar otras gestiones  tales como obtener autorizaciones administrativas específicas o inscribirse en determinados registros (Registro de Propiedad Industrial: Patentes, marcas, nombre comercial, Registro de la Propiedad, etc.)




- Las distintas formas jurídicas de la empresa: Características y trámites para su constitución.

Siguiente: Sociedad Cooperativa: Concepto y características principales de su régimen jurídico.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información