Escritura Constitución Sociedad Limitada Laboral.

ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN (S.L.L)



    Don/Dª .................................., con N.I.F. ..............., en calidad de
    ........................

    Don/Dª .................................., con N.I.F................, en calidad de
    ........................

    Don/Dª .................................., con N.I.F................, en calidad de
    .......................

    Don/Dº .................................., con N.I.F................, en calidad de
    .......................

    Todos mayores de edad y de nacionalidad española.

    COMPARECEN:

    En ............, a ... de ............... de 20..., ante ........................................ Notario del  Ilustre Colegio de .................... con residencia en  ................. y,

    EXPONEN:

    Que siendo deseo de los mismos proceder a la constitución de una SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA LABORAL, llevan a efecto la presente escritura de fundación de la mentada  sociedad y, en consecuencia, otorgan la presente escritura  fundacional, a la que sirven de base las siguientes  claúsulas:

                       CLÁUSULAS

    PRIMERA.-  Los comparecientes, en concepto que intervienen,  FUNDAN Y CONSTITUYEN en este acto una SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA LABORAL, de nacionalidad española,  con la denominación "XXXX, SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD  LIMITADA LABORAL", la cual se regirá por los estatutos que luego se indicarán y en lo no previsto en dichos estatutos  por las disposiciones de la Ley de Sociedades Laborales de 24 de marzo de 1.997; y la Ley de Sociedades de Capital, en lo no previsto en la anterior; y por cuantas disposiciones presentes y futuras le sean de aplicación.

    SEGUNDA.- El objeto de esta sociedad de responsabilidad  limitada laboral será el establecido en los estatutos  sociales.

    TERCERA.- La compañía se constituye por tiempo indefinido, y  a efectos legales sus operaciones darán comienzo el día en  que sea calificada como laboral por el Ministerio de Trabajo  y Asuntos Sociales.

    CUARTA.- El domicilio será el designado en los estatutos  sociales.

    QUINTA.-

    1.- El capital social se fija en la cantidad de   ................ euros, suma a que ascienden las  participaciones suscritas.

    2.- Dicho capital social se entenderá dividido en  ............ participaciones, nominativas de ............ euros de valor nominal cada una de ellas, divididas en dos  clases:

    A) Clase "....", reservadas a los trabajadores, numeradas las mismas correlativamente del uno al ..... ambos inclusive.

    B) Clase "....", participaciones ordinarias o no reservadas a los trabajadores, numeradas correlativamente del ....... al ......., ambos inclusive.

    3.- Para la aplicación del distinto régimen a cada uno de los diferentes tipos de participaciones habrá de estarse a lo establecido en los estatutos y normas legales aplicables.

    4.- Las participaciones reservadas a los trabajadores representarán siempre mayoría del capital social, y sólo podrán ser titulares de las mismas los trabajadores de la  sociedad que reúnan las condiciones legales y estatutarias.

    5.- Ninguno de los socios podrá ostentar más de la TERCERA PARTE del capital social, salvo las excepciones contempladas en la Ley.

    SEXTA.- Los comparecientes fijan como cuantía total  aproximada de los gastos de constitución de esta sociedad la  cantidad de ................. euros, de las que hasta  este momento se han satisfecho ......................... euros.

               SUSCRIPCION Y DESEMBOLSO

Las participaciones emitidas se suscriben por los  comparecientes en la forma:

    A) Participaciones de la clase "....":

    1.- El socio trabajador D./Dª ..., las participaciones  números ..... a ....., ambos inclusive.

    2.- ...

    B) Las Participaciones de la clase "....":

    1.- El socio D./Dª ..., las participaciones números ..... al ....., ambos inclusive.

    2.- ...

    Los socios comparecientes, trabajadores o no trabajadores de la sociedad, declaran haber depositado en el día de hoy en la sucursal ............. del Banco ................ el importe en numerario correspondiente a ...% del total de la suscripción, (quedando totalmente desembolsada o pendiente  ............. euros/acción), acreditando la realidad de las aportaciones dinerarias mediante exhibición y entrega de sus resguardos a nombre de la sociedad en la sucursal  ............... del Banco ............., que se adjuntan  a esta matriz formando parte integrante de la misma.

                        APROBACION

    Los otorgantes, en el concepto en que intervienen, como  únicos socios de la compañía, que representan todo el capital suscrito (y desembolsado) de la sociedad de responsabilidad  limitada laboral, aprueban el contenido íntegro de esta  escritura fundacional y los estatutos que luego se dirán.

                CONSEJO DE ADMINISTRACION

    Asimismo los otorgantes, en el concepto en que  intervinen, como únicos socios de la compañía, que  representan la totalidad del capital social suscrito (y  desembolsado), de común acuerdo, considerándose reunidos en  junta general universal, proceden a la designación del primer Consejo de Administración de la sociedad, que queda  constituido del siguiente modo:

    PRESIDENTE: Don/Dª ....................................

    SECRETARIO: Don/Dª ....................................

    VOCALES REPRESENTANTES DE LOS SOCIOS TRABAJADORES:

Don/Dª ................................................
Don/Dª ................................................

    VOCALES REPRESENTANTES DE SOCIOS NO TRABAJADORES:

Don/Dª ................................................
Don/Dª ................................................

    CONSEJERO DELEGADO:

Don/Dª ................................................

    Todos nombrados, presentes en el acto, aceptan la designación, quedando, por tanto, designados los anteriormente relacionados como miembros del Consejo de Administración de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral que se constituye, quienes actuarán con las facultades conferidas en los artículos ........ ...... de los  Estatutos, y se obligan a cumplir fielmente su cometido,  declarando que no se hallan incursos en ninguna causa de  incapacidad ni imcompatibilidad prevista en la Ley de Sociedades de Capital y legislación concordante.

NOVEDAD DE LA RAZON SOCIAL DE LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD  LIMITADA LABORAL.

    Los comparecientes aseguran que no existe ninguna otra sociedad con idéntica razón social a la que por esta escritura se constituye, y para acreditarlo acompañan a la  copia de este instrumento el correspondiente certificado del Registro Mercantil Central.

    Firmas de los comparecientes:

    ...

    ...

    ...



- Indice Ley 4/1997 de Sociedades Laborales

¿Tienes una duda? SuperContable te sacará de este apuro.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Modelo de Estatutos de Sociedad Anónima Laboral S.A.L.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos