Domicilio Social. Ley 4/1997,de Sociedades Laborales

DOMICILIO SOCIAL



    La consignación del domicilio social en los estatutos viene impuesta por el artículo 9.e) de la Ley de Sociedades Anónimas y [artículo 13].d) de la Ley de Sociedades de  Responsabilidad Limitada.

    Así serán españolas todas las "Sociedades Laborales" que tengan su domicilio en territorio español, se hayan constituido dentro o fuera del territorio nacional.

    La Ley obliga a este tipo de sociedades a fijar su domicilio dentro del territorio español en el lugar en que se halle el centro de su efectiva administración y dirección o  en el que radique su principal establecimiento o explotación.

    Cuando se produzca un cambio de domicilio, cambiando así el ámbito de actuación a otro Registro Administrativo, pasará a dependerse del nuevo Registro competente en razón del nuevo territorio donde se haya ubicado la sociedad.

Siguiente: Disolución. Ley 4/1997, de Sociedades Laborales

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos