Disolución. Causas de Exclusión del Socio

DISOLUCIÓN. CAUSAS DE EXCLUSIÓN DEL SOCIO


    Los ART-350 y ART-351 de la Ley de Sociedades de Capital regulan la posibilidad de excluir de la sociedad al socio por una serie de causas o motivos. Y respecto de estas causas, podemos distinguir entre causas legales de exclusión y causas estatutarias.

    Por lo que se refiere a las causas legales de exclusión de los socios, la sociedad de responsabilidad limitada podrá excluir al socio que incumpla voluntariamente la obligación de realizar prestaciones accesorias, así como al socio administrador que infrinja la prohibición de competencia o hubiera sido condenado por sentencia firme a indemnizar a la sociedad los daños y perjuicios causados por actos contrarios a la Ley de Sociedades de Capital o a los estatutos o realizados sin la debida diligencia.

    En cuanto a las causas estatutarias de exclusión de socios, en las sociedades de capital, con el consentimiento de todos los socios, podrán incorporarse a los estatutos causas determinadas de exclusión o modificarse o suprimirse las que figurasen en ellos con anterioridad.



Ley de Sociedades de Capital ART-350
Ley de Sociedades de Capital ART-351



Disolución


Siguiente: Disolución. Procedimiento de Exclusión

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información