Contrato de prestación de servicios profesionales

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES



    En ................................................................


                                      REUNIDOS

    De una parte, D./Dª ............................................., mayor de edad, con domicilio en ............................................., número ..... de la localidad de ............................................., con Documento Nacional de Identidad número .........., actuando en representación de entidad mercantil denominada " ............................................. " (según poder otorgado ante D./Dª. ..................................., notario de ..................................., en calidad de ................................... de la mercantil citada), en adelante EL CLIENTE, con domicilio social en .......................................... de la localidad de ............................................. y con C.I.F. número .........., constituida mediante escritura pública otorgada por el Notario D./Dª ............................................., de la localidad de ............................................., en fecha   -  -    , al número de su protocolo ...................., e inscrita en el Registro Mercantil de .................................., Libro .........., Tomo .........., Folio .........., Hoja ...........


    De otra parte, D./Dª ............................................, mayor de edad, vecino/a de ............................................., con domicilio en .........................................., número ....., provisto/a del N.I.F. .........., Profesional inscrito en el Colegio Oficial de "............." de ..... con el nº .. , en adelante el PROFESIONAL, y que ostenta la condición de socio de la entidad contratante.

    Tras reconocerse mutuamente la capacidad jurídica necesaria para otorgar este contrato,


                                      MANIFIESTAN


    I.- El CLIENTE tiene interés en contratar los servicios profesionales del "profesional" para que realice los trabajos que más adelante se detallan.

    II.- El "PROFESIONAL", quién además ostenta la condición de socio de la entidad CLIENTE, ha aceptado ejecutar el referido trabajo, habiendo convenido ambas partes que su relación se regule de acuerdo con las siguientes


                                      CLÁUSULAS


    PRIMERA.- Constituyen el objeto de este contrato los siguientes trabajos:

    .................................................................................................

    Se incluyen dentro del encargo, y del precio convenido, ..................................; y en general, cumplimiento de todas las obligaciones que atribuye al "PROFESIONAL" la Ley .................................... y demás legislación aplicable.


    SEGUNDA.- La redacción del proyecto básico habrá de estar concluida antes de .... meses a contar desde la firma de este contrato, salvo demora por causas no atribuibles al "PROFESIONAL"; la redacción del proyecto de ejecución deberá estar concluida antes de ....meses a contar desde la orden de inicio del CLIENTE.


    TERCERA.- Los honorarios del "PROFESIONAL" ascenderán a la cantidad de ........... Euros que serán satisfechas de la siguiente manera: (porcentajes variables)

    o 10% ....................................
    o 30% ....................................
    o 30% ....................................
    o 30% ....................................

    CUARTA.- El presente contrato podrá resolverse por cualquiera de las partes si media causa justa, entendiendo por causa justa cualquier incumplimiento grave y culpable de sus obligaciones por la otra parte. En caso de resolverse el contrato sin causa justa a instancia de una de las partes, ésta deberá indemnizar a la otra por los daños y perjuicios que le ocasione.

    QUINTA.- La propiedad intelectual sobre los trabajos corresponde al "PROFESIONAL", quien cede en exclusiva al CLIENTE su derecho a utilizarlos para ejecutar las obras a que se refieren y en el emplazamiento previsto.

    SEXTA.- Las partes, con renuncia expresa a su propio fuero, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales ..... para resolver cuantas discrepancias pudieran surgir acerca de la interpretación y cumplimiento de este contrato.

    Y en señal de conformidad y para constancia de lo convenido, ambas partes firman por duplicado el presente documento.


       EL PROFESIONAL                                                        EL CLIENTE

Siguiente: Solicitud de devolución del IVA de clientes morosos en situación de Concurso de Acreedores

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos