Comunidad de Bienes: Formalización de la Constitución

COMUNIDAD DE BIENES: FORMALIZACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN



CONSTITUCIÓN.

    Si no se aportan a la Comunidad bienes inmuebles o derechos reales será válida la constitución en un contrato privado escrito y firmado por los comuneros. En dicho contrato debe aparecer el nombre de la Comunidad, de las partes, domicilio de la Comunidad, su objeto,...

    Cuando se aporten a la sociedad bienes inmuebles o derechos reales, se hará mediante escritura pública de constitución otorgada ante Notario/a.

    No es obligatoria tampoco la inscripción en el Registro Mercantil.

    Además, por el Real Decreto 44/2015, de 2 de febrero, se regulan las especificaciones y condiciones para el empleo del Documento Único Electrónico (DUE) para la puesta en marcha de comunidades de bienes mediante el sistema de tramitación telemática.



- Las distintas formas jurídicas de la empresa: Características y trámites para su constitución.



- Contrato constitutivo de la comunidad de bienes.
- Estatutos de la comunidad de bienes.



- Real Decreto 44/2015. Empleo del DUE para la puesta en marcha de varios tipos de empresas de forma telemática.

Siguiente: Comunidad de Bienes: Trámites ante la Administración de Hacienda.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información