Artículo 273. Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de Julio, texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital

Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de Julio, texto refundido de la Ley de Sociedades de capital



Art. 273. Aplicación del resultado.

De aplicación a los estados financieros que se correspondan con los ejercicios que comiencen a partir de 1 de enero de 2016.

    1. La junta general resolverá sobre la aplicación del resultado del ejercicio de acuerdo con el balance aprobado.

    2. Una vez cubiertas las atenciones previstas por la ley o los estatutos, sólo podrán repartirse dividendos con cargo al beneficio del ejercicio, o a reservas de libre disposición, si el valor del patrimonio neto no es o, a consecuencia del reparto, no resulta ser inferior al capital social. A estos efectos, los beneficios imputados directamente al patrimonio neto no podrán ser objeto de distribución, directa ni indirecta.
    Si existieran pérdidas de ejercicios anteriores que hicieran que ese valor del patrimonio neto de la sociedad fuera inferior a la cifra del capital social, el beneficio se destinará a la compensación de estas pérdidas.

    3. Se prohíbe igualmente toda distribución de beneficios a menos que el importe de las reservas disponibles sea, como mínimo, igual al importe de los gastos de investigación y desarrollo que figuren en el activo del balance.


NOTA: Redacción modificada (se suprime apartado 4) por Ley 22/2015, de 20 de julio.



- Cuentas anuales: Modelos y límites.
- Cuentas anuales: Plazos, sanciones y responsabilidades.



Redacción anterior del artículo 273 hasta entrada en vigor de la Ley 22/2015, de aplicación a los estados financieros que se correspondan con los ejercicios que comiencen antes del 31 de diciembre de 2015.



- Indice del Real Decreto Legislativo. 1/2010 de Sociedades de Capital



- Aprobación de Cuentas Anuales
- Acta de creación de reservas voluntarias
- Acta de aprobación de cuentas Anuales de una S.L.
- Aprobación de cuentas anuales y aportación de socios para compensar pérdidas de S.L.
- Acta de aprobación de cuentas de S.L.
- Acta de creación de reservas voluntarias en S.L.
- Acta de reparto de dividendos de una S.L.
- Acta de aprobación de cuentas anuales en S.L.U.

Siguiente: Artículo 274. Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de Julio, texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información