Artículo 16 Ley 17/2001, de Marcas

Normativa
Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas

Artículo 16. Examen de admisibilidad y de forma.




    1. El órgano competente para recibir la solicitud, conforme a lo previsto en el artículo 11, examinará:

    a) Si la solicitud de marca cumple los requisitos para que se otorgue una fecha de presentación conforme al artículo 13.
    b) Si se ha satisfecho la tasa de solicitud.
    c) Si la solicitud de marca reúne los demás requisitos formales establecidos reglamentariamente.
    d) Si el solicitante está legitimado para solicitar una marca, conforme al artículo 3 de esta Ley.

    2. Si del examen resultara que la solicitud presenta alguna irregularidad o defecto, se decretará la suspensión de la tramitación del expediente y se otorgará al solicitante el plazo que reglamentariamente se determine para que los subsane o formule, en su caso, las alegaciones pertinentes.

    3. Si la irregularidad consistiera en el incumplimiento de los requisitos necesarios para obtener una fecha de presentación, se otorgará la del día en que se subsane esta irregularidad.

    4. Si la irregularidad consistiera en la falta de pago de la tasa de solicitud y transcurrido el plazo para subsanarla no se hubiera abonado dicha tasa en su totalidad, se continuará la tramitación respecto de aquellas clases totalmente pagadas, siguiendo el orden de la solicitud.

    5. Transcurrido el plazo fijado en el apartado 2 sin que el interesado haya contestado, el órgano competente resolverá teniendo por desistida la solicitud. Se procederá del mismo modo cuando, a juicio del órgano competente, las irregularidades no hubieran sido debidamente subsanadas.

Legislación



- Índice de la Ley 17/2001 De Marcas

Siguiente: Artículo 17 Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos