Artículo 11 Ley 4/1997, de 24 de Marzo, reguladora de las sociedades laborales

Ley 4/1997, de 24 de marzo, reguladora de las Sociedades Laborales


Redacción válida hasta 13-11-15, según Ley 44/2015.

Art. 11. Transmisión "mortis causa" de acciones o  participaciones.

    1. La adquisición de alguna acción o participación social  por sucesión hereditaria confiere al adquirente, ya sea  heredero o legatario del fallecido, la condición de socio.

    2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, los  estatutos sociales, en caso de muerte del socio trabajador,  podrán reconocer un derecho de adquisición preferente sobre  las acciones o participaciones de clase laboral, por el  procedimiento previsto en el artículo 7, el cual se  ejercitará por el valor real que tales acciones o  participaciones tuvieren el día del fallecimiento del socio,  que se pagará al contado, habiendo de ejercitarse este  derecho de adquisición en el plazo máximo de cuatro meses, a  contar desde la comunicación a la sociedad de la adquisición  hereditaria.

     3. No podrá ejercitarse el derecho estatutario de  adquisición preferente si el heredero o legatario fuera  trabajador de la sociedad con contrato de trabajo por tiempo  indefinido.



- Indice de la Ley 4/1997 de Sociedades Laborales

Siguiente: Artículo 12 Ley 4/1997, de 24 de Marzo, reguladora de las sociedades laborales

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos