Acta de Transformación de soliedad limitada unipersonal en Sociedad Anónima

ACTA DE TRANSFORMACIÓN EN SOCIEDAD ANÓNIMA



    En la ciudad de ......................., siendo las ........ horas del día ..... de ............... de 2......., se reúne, en el domicilio social de la Entidad "..........................., S.L. Unipersonal", sito en la calle ................................, numero ............. de la localidad de ......................., la Junta General Universal, al estar presente la totalidad del capital social, integrada por quien suscribe el presente documento, Don/Dª. ................................, como socio/a único/a de la sociedad, concurriendo en mi haber la titularidad del cien por cien de las participaciones que integran el capital social de la misma.

    El número total de socios presentes es de uno, que representa el cien por cien del capital social.

    Queda así, válidamente constituida la Junta, cuyas funciones propias son ejercidas por mí, en mi condición de socio/a único/a, conforme a lo establecido en el artículo 15 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades del Capital (RDL 1/2010).

    El acuerdo adoptado hace referencia a la transformación de la Sociedad (de Responsabilidad Limitada) en Sociedad Anónima, previa aprobación del Balance, así como determinación de la nueva razón social y la oportuna modificación de los Estatutos sociales.

    - Las razones que me han llevado a decidir la transformación de la Sociedad "..........................., S.L." en Sociedad Anónima, obedecen al hecho de tratarse de una figura mucho más adecuada para una sociedad cuya estructura organizativa es excesivamente compleja y cuyo volumen de operaciones es muy elevado.

    - En cuanto al Balance cerrado en fecha ........ de .................... de 2......., lo declaro, asimismo, aprobado.

    - Como razón social, para la nueva Sociedad Anónima en que quedará transformada la anterior Sociedad de Responsabilidad Limitada, he elegido el nombre o razón de "..........................., S.A.". Al tiempo, tengo en consideración los dos nombres siguientes:
    
    - "..........................., S.A.",
    - "..........................., S.A.",

    como nombres secundarios, para el caso de que el primero se hallare ya inscrito en el Registro Mercantil Central.
    
    - El artículo número ....... de los Estatutos Sociales, relativo a la razón social, debe ser nuevamente redactado, contemplando el nuevo nombre de la sociedad. Así, quedará redactado como sigue:

    - Artículo .......: "..........".

    - Faculto al Administrador Único de la Sociedad, Don/Dª. ...................................., para que comparezca ante el Ilustre Notario Don/Dª. ..........................., de esta ciudad, para que eleve a público el presente acuerdo, así como para que realice cuantas gestiones sean oportunas, hasta obtener su inscripción en el Registro Mercantil. Asimismo, deberá proceder a la publicación de este acuerdo, por tres veces, en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en el periódico "........................... " de esta ciudad.

    El presente acuerdo ha sido adoptado por mí, Don/Dª. ...................................., socio/a único/a de la mercantil "..........................., S.L. Unipersonal", de forma personal.


                    Fdo.: ................................

                            El/La socio/a único/a.



    artículo 15 de la Ley de Sociedades de Capital
    Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Acta de Reducción de Capital. Sociedad Limitada Unipersonal

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información