Acta de Creación de Reservas Voluntarias. Sociedad Limitada Unipersonal

ACTA CREACIÓN RESERVA VOLUNTARIA



    En la ciudad de ......................., siendo las ...... horas del día ..... de .............. de 2........., se reúne, en el domicilio social de la Entidad "..........................., S.L. Unipersonal". sito en la calle ................................, número ............. de la localidad de ......................., la Junta General Universal, al estar presente la totalidad del capital social, integrada por quien suscribe el presente documento, Don/Dª. ...................................., como socio/a único/a de la sociedad, concurriendo en mi haber la titularidad del cien por cien de las participaciones que integran el capital social de la misma.

    El número total de socios presentes es de uno, que representa el cien por cien del capital social.

    Queda así, válidamente constituida la Junta, cuyas funciones propias son ejercidas por mí, en mi condición de socio/a único/a, conforme a lo establecido en el artículo 15 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades del Capital (RDL 1/2010).

   El acuerdo adoptado hace referencia a la creación de Reservas Voluntarias y la modificación, en su caso, de los Estatutos Sociales.

    - Los motivos que me han llevado a tomar esta decisión, son los siguientes:

    Aprobado, tiempo atrás, el balance de la sociedad, en el cual podía constatarse que se había cubierto totalmente el fondo de reservas legales, tal como exige la Ley, en la actualidad la Sociedad dispone de una reserva legal de ........................... euros, de la cual sólo se podrá disponer para cubrir, en su caso, el saldo deudor de la cuenta de Pérdidas y Ganancias. De ahí la razón de crear un fondo de reservas voluntarias, con las mismas proporciones que la Ley establece para la creación de las reservas legales. Así, mediante la constitución de estas reservas voluntarias se estará realizando una acumulación efectiva de bienes, formando así un fondo de previsión que permitiría en años con balances desfavorables repartir dividendos, sin tener que acudir a las reservas legales, aumentando así el valor de las participaciones.

    El nuevo fondo alcanzará la suma de ................. euros, cantidad a la que se espera llegar en un plazo de ................ años, en vista de los estudios realizados y teniendo en consideración la forma en que se ha desarrollado la creación de las reservas legales.

    La creación de la Reserva Voluntaria se obtendrá deduciendo un ............... por ciento de los beneficios líquidos superiores al seis por ciento del capital nominal, una vez restados los impuestos.


    - Decidida la creación de las reservas voluntarias, se debe determinar si es necesario o no modificar la redacción de los Estatutos Sociales cuyo articulado no contempla la posibilidad de constituir este fondo de reservas voluntarias, lo cual implicaría, necesariamente, proceder a su modificación. Ahora bien, legalmente, no es necesario realizar dicha modificación, pues si bien los Estatutos no contemplan la creación de reservas, tampoco establecen una prohibición que lo impida. Así, al permitir la Ley que la Junta General, cuyas funciones ejerzo yo, Don/Dª. ...................................., socio/a único/a pueda hacerlo, determinando al tiempo, que las reservas que se creen serán de libre disposición.

    El presente acuerdo ha sido adoptado por mí, Don/Dª. ...................................., socio/a único/a de la mercantil "..........................., S.L. Unipersonal", de forma personal.


    - En último lugar, faculto al Administrador Único de la Sociedad, Don/Dª. ...................................., para que comparezca ante el Ilustre Notario Don/Dª. ...................................., de esta ciudad, para que eleve a público el presente acuerdo, así como para que realice cuantas gestiones sean oportunas, hasta obtener su inscripción en el Registro Mercantil.


                    Fdo.: .................................

                            El/La socio/a único/a.



    artículo 15 de la Ley de Sociedades de Capital

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Acta de Modificación de Estatutos. Sociedad Limitada Unipersonal

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información