Vía Ejecutiva: Incumplimiento de las órdenes de embargo hechas por la seguridad social

INCUMPLIMIENTO DE LAS ÓRDENES DE EMBARGO



    
En caso de que se el deudor o cualquier otro obligado incumpla las órdenes de embargo o trate de impedir la práctica de las mismas, la Dirección Provincial de la TGSS llevará a cabo las acciones oportunas que considere oportunas, incluyendo el ejercicio de acciones penales contra dichos sujetos.


    Por otra parte, las personas o entidades depositarias de bienes embargables que, con conocimiento previo del embargo practicado por la TGSS, colaboren o consientan en el incumplimiento de las órdenes de embargo o en el levantamiento de dichos bienes, serán responsables solidarios del pago de la deuda hasta el importe del valor de los bienes que se hubieran podido embargar o enajenar.



Providencia de embargo
Orden de prelación de créditos
Bienes inembargables y limitaciones al embargo
Levantamiento del embargo
Depósito de los bienes embargados



Artículo 94 RD 1415/2004, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social

Siguiente: Procedimiento de enajenación de bienes mediante subasta pública por la seguridad social

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información