Solicitud del número de la Seguridad Social

TRÁMITE PREVIO A LA AFILIACIÓN. SOLICITUD DEL NÚMERO DE LA SEGURIDAD SOCIAL.


    Con anterioridad a la afiliación los ciudadanos deberán de solicitar el número de la Seguridad Social en las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administraciones de las mismas.

    
La solicitud del número de la Seguridad Social es obligatoria para todo ciudadano, con carácter previo a la solicitud de afiliación y alta en alguno de los Regímenes del Sistema de la Seguridad Social.


    Es obligatorio cuando se trate de beneficiarios de pensiones u otras prestaciones del Sistema.

    Se hará constar en Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que figurarán su nombre, apellidos y el DNI.

    Para los afiliados coincide con su propio número de afiliación.

    El número de la Seguridad Social (NUSS) se transformará automáticamente en número de afiliación (NAF) de aquellas personas físicas que sean incluidas por primera vez en el Sistema de la Seguridad Social por realizar alguna actividad.

    La solicitud de Número de Seguridad Social se formula en el modelo TA.1 "Solicitud de Afiliación/Número de Seguridad Social".

    Estos documentos son válidos para acreditar dichos datos ante todas las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, así como ante las demás Administraciones Públicas y entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de tales administraciones.



Art. 21 R.D. 84/1996 Rgto. Inscripción empresas y afiliación
Art. 22 R.D. 84/1996 Rgto. Inscripción empresas y afiliación
Art. 34 R.D. 84/1996 Rgto. Inscripción empresas y afiliación
Disposición Adicional 6ª R.D. 84/1996 Rgto. Inscripción empresas y afiliación



TA.1 Solicitud de Afiliación a la Seguridad Social, Asignación de número de Seguridad Social y Variación de datos

Siguiente: Características del acto de afiliación

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información