Impago: Requerimiento de la deuda por parte de la inspección de trabajo

REQUERIMIENTO DE DEUDA



    El artículo 35 del RD 928/1988, le otorga la facultad a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de, antes de iniciar el expediente sancionador o liquidatorio, poder requerir el pago de deudas por cuotas a la Seguridad Social o conceptos asimilados a quien considere responsable.

    El incumplimiento de dicho requerimiento dará lugar a la formulación de las correspondientes actas de liquidación e infracción. Caso de concurrir indicios racionales de delito también se daría cuenta al Ministerio Fiscal.



Actas de liquidación
Concurrencia actas de liquidación con actas de infracción



Artículo 35 del RD 928/1988, por el que se aprueba el Reglamento General sobre Procedimientos para la Imposición de las Sanciones por Infracciones de Orden Social y para los Expedientes Liquidatorios de Cuotas de la Seguridad Social.

Siguiente: Impago: Determinación de la deuda por cuotas de la seguridad social.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información