Acceso Usuarios
Regístrate Gratis
SuperContable
Inicio Documentos
Grados de Parentesco

GRADOS DE PARENTESCO


El parentesco se refiere a los vínculos existentes entre miembros de la misma familia. Estos vínculos se organizan en líneas y se miden en grados de parentesco.

    Las LÍNEAS DE PARENTESCO pueden ser por:

- Consanguinidad: parentesco existentes respecto de la propia familia. Vínculos que existen entre los descendientes y ascendientes de un progenitor en común (ejemplo: Bisabuelos, abuelos, padres, hijos, nietos, biznietos...)

- Afinidad: Parentesco que  se forman a través del matrimonio. Vínculos que cada cónyuge adquiere con los parientes consanguíneos del otro (ejemplo: Suegros, yernos/nueras, cuñados, ...)

- Adopción: Vínculos entre el adoptado y los padres adoptivos y sus parientes consanguíneos.

    GRADOS DE PARENTESCO: Cada grado es una generación y la sucesión grados forma la línea de sucesión. Los grados se pueden medir en línea recta (ascendente o descendente) o colateral.

- En línea recta o directa: cada generación cuenta como un grado. La línea recta puede ser ascendente o descendente.

    Ejemplo: Ente el padre y el hijo hay un grado de separación. Entre el abuelo y el nieto hay dos grados de separación (si contamos las generaciones observamos que del abuelo al padre hay una generación y del padre al nieto (su hijo) otra generación, en total dos generaciones, por lo tanto está en el segundo grado de parentesco).

- En línea colateral: Los grados entre parientes cuentan por generaciones en línea ascendente desde el primer pariente hasta el tronco común y después se sigue contando por línea descendente hasta llegar al otro pariente.

    Ejemplo: Entre el hermano y la hermana hay dos grados de separación: el primer grado sería el padre, que sería el tronco común, y el segundo grado sería del padre a la hermana.

              




Siguiente: Modelo TA0721. Alta-Baja-Variación Trabajador

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

¿Todavía no has encontrado lo que buscas?

LIBROS GRATUITOS

ContaSOL

FactuSOL

NominaSOL

Descárgalo con una semana
de soporte gratuito

Contables

Fiscales

Laborales

Cuentas anuales

Bases de datos

Quiénes somos

Política protección de datos

Contacto

Email

Foro SuperContable

Asociación española de consultores de empresa

AECA

logoRCR

Copyright RCR Proyectos de Software. Reservados todos los derechos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información