Escrito de comunicación a la Autoridad Laboral de finalización y de renuncia total de un expediente de regulación de empleo por CORONAVIRUS

Formularios

Escrito de comunicación a la Autoridad Laboral de finalización y de renuncia total de un expediente de regulación de empleo por CORONAVIRUS


                                 A LA AUTORIDAD LABORAL..................


    D./Dª ............... con D.N.I. núm .................., en calidad de ................ (indicar la representación que ostenta), de la empresa .................., con C.I.F. ................... sita en ..............., Calle..........................., núm. ............, dedicada a la actividad de ................., y con una plantilla de ............trabajadores, ante esa Autoridad Laboral comparece y, como mejor proceda en derecho, EXPONE:
    
    PRIMERO.- Que debido a la situación de pandemia por CORONAVIRUS que afecta al país, así como a las medidas de restricción que fueron acordadas por el Gobierno en el Real Decreto 463/2020 de 14 de Marzo por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio español, la empresa se vio obligada a tramitar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo, de conformidad con el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de Marzo, que fue aprobado por Resolución de esa Autoridad Laboral de fecha............
    
    SEGUNDO.- Que en dicho expediente se acordó la suspensión de los contratos de trabajo de los .......... (indicar el número de trabajadores afectados) trabajadores con los que cuenta la empresa, al amparo de los arts. 47 y 51 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto de los Trabajadores.

    Tal y como se le indicó en la solicitud inicial del ERTE, la medida de suspensión de los contratos de trabajo se prologaría mientras durase la situación de alarma (ahora hasta el 30 de Septiembre), o, en su caso, el cierre del centro de trabajo.

    TERCERO.- Que, una vez se ha aprobado por el Gobierno la normativa de la nueva normalidad, que incluye medidas que permiten la apertura del centro de trabajo, aun con restricciones; ponemos en su conocimiento que la empresa ha decidido retomar su actividad con efectos del próximo día..................; precisando para ello de .......... (indicar el número de trabajadores que necesita) trabajadores.

    CUARTO.- Por ello, por medio de la presente le comunicamos que la empresa ha decidido proceder a desafectar a todos los trabajadores afectados, los cuales deben reincorporarse a su centro de trabajo, en su jornada ordinaria, y en la fecha indicada y en el horario que les será debidamente notificado a cada uno de ellos; comunicándose su reincorporación a la TGSS y al Servicio Público de Empleo.

    En consecuencia, y en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial, por medio del presente escrito, y en el plazo de 15 días establecido, vengo a comunicar a la autoridad laboral la renuncia total al expediente de regulación temporal de empleo autorizado.

    En virtud de lo expuesto,

    SOLICITA:

    Que teniendo por presentado este escrito en tiempo y forma, tenga por formulada la comunicación de la renuncia total al expediente de regulación temporal de empleo autorizado, en el plazo de 15 días desde la fecha de efectos de aquella; y con cuánto más proceda en derecho.

    En ....................., a  ........de ............ de 2............


    La Empresa (Firma y Sello).

Comentarios



¿Qué hacer con el ERTE en la vuelta a la actividad?

Legislación



Real Decreto-ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo.
Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial.

Siguiente: Mantenimiento de empleo, prohibición de despedir y ampliación de plazo de los contratos temporales: ¿qué son y cuáles son las diferencias entre ellas?

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos