Artículo 6. Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, derechos y libertades de los extranjeros en España

Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, derechos y libertades de los extranjero en España y su integración social


Artículo 6. Participación pública.

    1. Los extranjeros residentes en España podrán  ser titulares del derecho de sufragio, en las elecciones municipales,  en los términos establecidos en la Constitución, en los tratados  internacionales, en su caso, y en la Ley.

    2. Los extranjeros residentes, empadronados en  un municipio, tienen todos los derechos establecidos por tal concepto en  la legislación de bases de régimen local, pudiendo ser oídos en los  asuntos que les afecten de acuerdo con lo que disponga la normativa de  aplicación.

    3. Los Ayuntamientos incorporarán al padrón a  los extranjeros que tengan su domicilio habitual en el municipio y  mantendrán actualizada la información relativa a los mismos.

    4. Los poderes públicos facilitarán el ejercicio  del derecho de sufragio de los extranjeros en los procesos electorales  democráticos del país de origen.

    
    Se modifica por el art. único.8 de la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre de 2009.

    Se modifica por el artículo 1.4 de la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre de 2000.


    

Siguiente: Artículo 7. Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, derechos y libertades de los extranjeros en España

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos