¿Se mantienen la "prohibición de despedir" y la obligación de prórroga de los contratos temporales tras el RD-Ley 30/2020?

¿Se mantienen la "prohibición de despedir" y la obligación de prórroga de los contratos temporales?


    Efectivamente. El Artículo 6 del Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo, prorroga los artículos 2 y 5 del Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19, que permanecerán vigentes hasta el 31 de enero de 2021.

    En consecuencia, respecto de la conocida como "prohibición de despedir", así como respecto de la obligación de prórroga de los contratos temporales afectados por un ERTE, la situación es exactamente la misma que antes del 30 de Septiembre.

    Puede consultar más sobre estas previsiones legales en los siguientes apartados:

    - ¿Puedo realizar despidos o extinciones de contrato por el CORONAVIRUS?
    - Prórroga de los contratos temporales que vencen durante el ERTE
    - Mantenimiento de empleo, prohibición de despedir y ampliación de plazo de los contratos temporales: ¿qué son y cuáles son las diferencias entre ellas?



Real Decreto-ley 30/2020 de medidas sociales en defensa del empleo.

Siguiente: El Expediente Temporal de Regulación de Empleo: Prestaciones por Desempleo en el ERTE desde el 1 de Octubre de 2020

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información