Gastos deducibles en el IS: Provisiones técnicas realizadas por entidades aseguradoras.

PROVISIONES TÉCNICAS REALIZADAS POR ENTIDADES ASEGURADORAS



    Es el artículo 14 de la Ley 27/2014, del Impuesto sobre Sociedades, el que establece en su apartado 7, que serán deducibles los gastos relativos a las provisiones técnicas realizadas por las entidades aseguradoras, hasta el importe de las cuantías mínimas establecidas por las normas aplicables. Con ese mismo límite, el importe de la dotación en el ejercicio a la reserva de estabilización será deducible en la determinación de la base imponible, aun cuando no se haya integrado en la cuenta de pérdidas y ganancias.

    Cualquier aplicación de dicha reserva se integrará en la base imponible del período impositivo en el que se produzca.

    Las correcciones por deterioro de primas o cuotas pendientes de cobro serán incompatibles, para los mismos saldos, con la dotación para la cobertura de posibles insolvencias de deudores.




Artículo 14 Ley 27/2014 de la LIS. Provisiones.

Siguiente: Operaciones realizadas en Ceuta y Melilla

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información