Artículo 45. Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, aprueba el texto refundido de la Ley del impuesto sobre la renta de no residentes.

Normativa
Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Artículo 45. Devengo y declaración.




    1. El gravamen especial se devengará a 31 de diciembre de cada año y deberá declararse e ingresarse en el mes de enero siguiente al devengo, en el lugar y forma que se establezcan.

    2. La falta de autoliquidación e ingreso por los  contribuyentes del gravamen especial en el plazo establecido en el apartado 1 dará lugar a su exigibilidad por el  procedimiento de apremio sobre los bienes inmuebles, siendo título suficiente para su iniciación la certificación expedida por la Administración tributaria del vencimiento del plazo voluntario de ingreso sin haberse ingresado el impuesto y de su cuantía.

    3. Tratándose de transmisiones de bienes inmuebles situados en territorio español por entidades sujetas al gravamen especial, los bienes transmitidos quedarán afectos al pago del importe de dicho gravamen especial.


NOTA: Redacción modificada (añade apartado 3) por Ley 16/2012, de 27 de diciembre.

Redacción Anterior





- IRNR artículo 45 Vigente hasta Ley 16/2012, de 27 de diciembre.

Siguiente: Artículo 46. Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, aprueba el texto refundido de la Ley del impuesto sobre la renta de no residentes.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos